TÍTULO:
¿QUIÉN ES QUIÉN?
NIVEL: 1º ESO
OBJETIVOS:
-Aprender a realizar descripciones de personajes famosos usando los objetivos necesarios.
-Manejar el concepto de descripción sabiendo el orden correcto de los
adjetivos cuando se usan más de uno.
-Manejar las Nuevas Tecnologías para trabajar en grupo sobre descripciones
físicas y participando
colaborativamente.
MATERIA:
LENGUA INGLESA.
TIEMPO: 3 SESIONES DE 45 MIN. CADA UNA.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
-Agrupamientos: Se crearán varios grupos de 4 alumnos en el aula. Cada uno
de ellos va a tener su propia cuenta de twitter, y cada cuenta con un nombre
significativo de algún personaje famoso.
Se tendrá en cuenta la imagen de los denominados ‘administradores’ (que
serán el profesor y 2 alumnos), y serán los encargados de anotar los puntos y
el ranking de posición de cada uno de los grupos.
Se van a crear varios retos, divididos en varias actividades:
1.
Planteamiento
de cuestiones entre alumnos.
2.
Búsqueda
de información sobre ese personaje famoso.
3.
Imágenes
de esos famosos.
4.
Trabajo
de colaboración: búsqueda del famoso del otro grupo a través de pistas dadas
por éstos.
TEMPORALIZACIÓN:
SESIÓN 1: Cada grupo se encargará de plantear alguna pregunta de contenido
referente a descripciones físicas que tiene que responder el resto del grupo.
SESIÓN 2: Cada grupo debe buscar alguna noticia por Internet sobre
descripciones.
SESIÓN 3: Cada miembro del grupo debe plantear un acertijo. Las correctas
se puntúan en orden, y las incorrectas se clasifican al final por orden de
llegada.
SESIÓN 4: Cada grupo deberá plantear una pregunta de respuesta SI (Retweet)
o NO (favorito) que sea acorde al contenido.
SESIÓN 5: Búsqueda de fotografía real sobre el contenido.
SESIÓN 6: El profesor plantea cuestiones por su cuenta de twitter dirigidas
a cada grupo que deberán discutir en twitter para llegar a una solución.
SESIÓN 7: Realización de un test de la página web “thatquiz” y la posterior
publicación de los resultados en twitter.
EVALUACIÓN: La posición de cada alumno será el número
de puntos que reciba, y habrá doble evaluación (individual y grupal). La nota
individual será el 75%, y la grupal el resto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario