domingo, 24 de abril de 2016

MI APORTACIÓN EN EL AULA A TRAVÉS DE TWITTER


TÍTULO:   ¿QUIÉN ES QUIÉN?
NIVEL: 1º ESO
OBJETIVOS:

-Aprender a realizar descripciones de personajes famosos  usando los objetivos necesarios.
-Manejar el concepto de descripción sabiendo el orden correcto de los adjetivos cuando se usan más de uno.
-Manejar las Nuevas Tecnologías para trabajar en grupo sobre descripciones físicas y participando  colaborativamente.
MATERIA:  LENGUA INGLESA.
TIEMPO: 3 SESIONES DE 45 MIN. CADA UNA.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
-Agrupamientos: Se crearán varios grupos de 4 alumnos en el aula. Cada uno de ellos va a tener su propia cuenta de twitter, y cada cuenta con un nombre significativo de algún personaje famoso.
Se tendrá en cuenta la imagen de los denominados ‘administradores’ (que serán el profesor y 2 alumnos), y serán los encargados de anotar los puntos y el ranking de posición de cada uno de los grupos.
Se van a crear varios retos, divididos en varias actividades:
1.       Planteamiento de cuestiones entre alumnos.
2.       Búsqueda de información sobre ese personaje famoso.
3.       Imágenes de esos famosos.
4.       Trabajo de colaboración: búsqueda del famoso del otro grupo a través de pistas dadas por éstos.
TEMPORALIZACIÓN:
SESIÓN 1: Cada grupo se encargará de plantear alguna pregunta de contenido referente a descripciones físicas que tiene que responder el resto del grupo.
SESIÓN 2: Cada grupo debe buscar alguna noticia por Internet sobre descripciones.
SESIÓN 3: Cada miembro del grupo debe plantear un acertijo. Las correctas se puntúan en orden, y las incorrectas se clasifican al final por orden de llegada.
SESIÓN 4: Cada grupo deberá plantear una pregunta de respuesta SI (Retweet) o NO (favorito) que sea acorde al contenido.
SESIÓN 5: Búsqueda de fotografía real sobre el contenido.
SESIÓN 6: El profesor plantea cuestiones por su cuenta de twitter dirigidas a cada grupo que deberán discutir en twitter para llegar a una solución.
SESIÓN 7: Realización de un test de la página web “thatquiz” y la posterior publicación de los resultados en twitter.

EVALUACIÓN: La posición de cada alumno será el número de puntos que reciba, y habrá doble evaluación (individual y grupal). La nota individual será el 75%, y la grupal el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario